FISIOTERAPIA - PODOLOGÍA

C/ Emilio Lemos, 25 - Sevilla

Plaza de España, 2 - Burguillos (Sevilla)

Síguenos en facebook

Servicios de Podología

La Podología es el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de afecciones y deformidades de los pies.

Las áreas de actuación de la Podología son las siguientes:

• Podología deportiva: Diagnóstico y tratamiento de lesiones, provocadas en los pies, debido a la actividad deportiva.
  • Podología geriátrica: Area dedicada a la valoración del pie, del paciente anciano.
  • Podología laboral: Cada vez más, la podología esta más especializada en las patologías de los pies provocadas por la actividad laboral.
  • Ortopodología: Se realizan diversos tipos de tratamiento, tales como órtesis de silicona, plantillas...
  • Biomecánica del pie
  • Quiropodología: Parte de la podología dedicada al tratamiento de durezas, callosidades, úlceras, uñas encarnadas y engrosadas.
  • Pie de riesgo. (pacientes diabéticos o con problemas circulatorios)
  • Podología pediátrica: Esta rama de la podología esta especializada en el estudio y tratamiento de los pies infantiles. Se detectan problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño, para que aplicando un tratamiento correcto éste se pueda solucionar o mejorar, y de este modo evitar posibles complicaciones en edades adultas.
  • Podología reumática: Dedicada al estudio y tratamiento de los pies de los pacientes con patología reumática.